La COVID-19 cerró miles de puertas. Millones. Las puertas de nuestro bar de siempre, las del teatro… incluso las de nuestro lugar de trabajo. Y atrapados entre cuatro paredes, con el planeta emitiendo una alarma de eficiencia energética, nos vimos obligados a aplicar de forma literal el tópico de ‘cuando se cierra una puerta, se abre una ventana’.
A través del vidrio anhelamos un mundo sostenible y ecológico, pero esta es una meta remota que requiere un cambio global. La perspectiva, no obstante, debe ser local, y a través de las ventanas de lamas de UIN2 se vislumbra nuestro compromiso con el medio ambiente.
En este sentido, en UIN2 hemos destacado en Architect@Work presentando nuestros sistemas de lamas. La feria, referencia en toda Europa, se ha celebrado en IFEMA (Madrid) los días 24 y 25 de noviembre. Ha sido un evento muy enriquecedor en el cual hemos recibido la visita de interioristas y arquitectos, participando el equipo de UIN2 en un intercambio de nuevas ideas y propuestas arquitectónicas.
A lo largo del certamen, hemos recibido un constante flujo de asistencia interesada en nuestros productos. Concretamente, presentamos el modelo uin2.vf, un sistema de vidrios fijos que proporciona una máxima ventilación natural y luminosidad a los espacios interiores.
Este diseño dispone de la versatilidad necesaria para posicionar los vidrios en el ángulo adecuado y así frenar las precipitaciones de lluvia y las ráfagas de viento. El modelo uin2.vf, ideal para celosías de tendederos y galerías, es un producto puntero con el valor añadido de que el equipo de UIN2 ofrece un estudio de aptitud para definir el vidrio más adecuado según las prestaciones requeridas.
Ventajas de la ventana de lamas uin2.lm
Por otro lado, también exhibimos el nuevo modelo uin2.lm, un sistema de lamas pivotantes motorizadas para el interior o exterior de un edificio, desde espacios reducidos a grandes superficies. Esta ventana de lamas orientables y replegables de eje vertical, que estarán a la venta próximamente, despertaron un gran interés por su funcionalidad de separador de espacios o como protección solar.
Estas lamas se caracterizan por su gran capacidad de control solar, contribuyendo de esta manera a la eficiencia energética de la vivienda o el edificio. Además, cuentan con un diseño a medida del arquitecto o del propietario: se pueden personalizar la separación entre lamas, el material y el grosor. Además, el giro y desplazamiento de las lamas se realiza mediante un motor eléctrico accionado por pulsador de pared, mando a distancia o sistema domótico.
Asimismo, por parte de los asistentes, hemos recibido un feedback muy positivo sobre la versatilidad del producto. Tanto arquitectos como clientes elogiaron las ventajas de protección solar de los sistemas UIN2. Estas características son un pilar de la eficiencia energética, repercutiendo positivamente en la sostenibilidad del planeta.
El modelo uin2.lm aún se encuentra en fase de desarrollo, y trabajaremos para que tenga una huella energética ínfima. Además, nos guiamos por el compromiso de que nuestras ventanas de lamas sean un elemento más en los edificios sostenibles, que ya están echando raíces en nuestra sociedad.
En este contexto, los productos de UIN2 han brillado en la Architect@Work mostrando sintonía entre la tecnología eco-friendly y la estética del edificio. Este es el feedback que hemos recibido de arquitectos, diseñadores, interioristas y particulares, que han elogiado cómo nuestro producto encaja con naturalidad en diferentes fachadas. ¡Ha sido un placer charlar con tod@s los que habéis visitado nuestro stand!
¿Te planteas instalar ventanas de lamas en tu edificio? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto, ¡lo haremos realidad!