Índice
Otoño lluvioso, año copioso. Las precipitaciones han llegado con intensidad a buena parte de la Península, una noticia que celebramos para combatir la histórica sequía que aún azota nuestro país. Conviene, por lo tanto, proteger viviendas y todo tipo de edificios con ventanas con estanqueidad al agua y así protegerse de la creciente tendencia hacia la lluvia torrencial que tantos desperfectos provoca en nuestro paisaje urbano y natural.
La necesidad es evidente, la plasmamos en datos. En la última década, 7 millones de viviendas españolas han sufrido daños por eventos climatológicos. Según el Informe de la División de Hogar de Línea Directa, los daños por incidentes atmosféricos más comunes son por viento (40%) e inundaciones por lluvias (39%), seguidas del granizo, la nieve y los rayos o tormentas eléctricas.
Es aquí donde entra en escena la protección exterior que proporciona uin2. Nuestras ventanas con estanqueidad al agua cuentan con varios casos de éxito. Gracias al sistema de cierre hermético vertical uin2, el modelo uin2.1 logra una altísima permeabilidad y estanqueidad. Son cualidades certificadas por el Marcado CE:
- Permeabilidad al aire (UNE-EN 12207): Clase 3
- Estanqueidad al agua (UNE-EN 12208): Clase 7A
- Resistencia al viento (UNE-EN 12210): Clase 5C
- Atención acústica (CTE (DB-HR Anexo G)): 27 (1;3) dbA
- Transmitancia térmica (CTE (DB-HE Apéndice E)): 2,61 (W/m2K)
La ventana hermética uin2.1 es, en definitiva, la más estanca de la Línea Clima. El modelo uin2.RT, por otro lado, también proporciona una alta estanqueidad y, asimismo, buenos parámetros de aislamiento térmico y acústico.
Las ventanas con estanqueidad al agua de uin2, en escuelas e institutos
Cada vez más, los centros educativos priorizan disponer de una envolvente térmica eficiente y con una alta estanqueidad a las lluvias y las ráfagas de viento. Buen ejemplo de ello es la instalación de las ventanas de aluminio uin2.1 en la ‘Escola bressol El Blauet’ (Sant Celoni, provincia de Barcelona).
La Escola Sa Forcanera (Blanes, Girona) es otro caso de éxito de hermeticidad y estanqueidad en las diferentes fachadas del centro. Uin2.1 ha resultado complementarse a la perfección con la fina estética mediterránea que consigue transmitir 080 Arquitectura.
La ventilación natural, otra de las ventajas de uin2.1
Parte del éxito de esta ventana de aluminio en colegios e institutos se debe a la agradable ventilación natural que permite. Concretamente, ofrece una superficie máxima de ventilación natural del 82%, dependiendo de las dimensiones y del número de lamas determinadas.
Uin2.1 es la ventana con la perfilería más reducida de nuestra Línea Clima, de manera que alcanza una mayor superficie acristalada. Se trata de un modelo ideal también para baños y cocinas, ya que favorece la renovación del aire interior. La reforma de estas estancias es una actividad creciente en el mundo de la construcción.
Recientemente, el equipo de innovación de uin2 ha ampliado la capacidad de acristalamiento de la ventana de lamas uin2.RT para satisfacer la alta demanda de grandes ventanales. A mayor iluminación y ventilación natural, mayor será el confort de las personas que habitan en el edificio.
¿Quieres reforzar tu vivienda con ventanas con estanqueidad al agua y al viento? Déjanos un mensaje y comentaremos tu proyecto.