Nace uin2.RTe, el primer exutorio de lamas de fabricación española con extracción natural de humos y calor

architect@work nuevo exutorio de lamas

El equipo de uin2 ha presentado, en el prestigioso evento Architect@Work, un nuevo producto con carácter pionero a nivel nacional: uin2.RTe es el primer exutorio de lamas de fabricación española que proporciona, de forma simultánea, ventilación natural y extracción de humos en caso de incendio. Esta carpintería de lamas cumple la normativa EN 12101-2 de extracción natural de humos y calor, una norma realmente extendida en Europa pero no tan aplicada en suelo nacional.

En el mundo de la construcción, se evidencia cada día más la necesidad de contar con productos que cumplan una cierta serie de condiciones en pro de la eficiencia energética, la funcionalidad y vida útil del edificio y la seguridad de las personas. En esta línea, hemos presentado uin2.RTe en un contexto inmejorable. Decenas de arquitectos y prescriptores han acudido a nuestro stand en Architect@Work, una feria que se celebra de forma rotativa en Barcelona, Madrid y Bilbao, aunque tiene un alcance internacional con ediciones en París, Londres y Berlín.

uin2.RTe es una ventana de lamas de diseño propio y certificada con la normativa EN 12101-2 de extracción natural de humos y calor. Para lograr este sello, el producto está en proceso de obtener la certificación habiendo superado ya superado los siguientes ensayos:

  1. Ensayo de exposición al calor con temperatura a 300º para comprobar una efectiva extracción de humos en caso de incendio. uin2 ha trabajado conjuntamente con la empresa alemana de motores D+H, que van conectados a una central de incendio y activan inmediatamente la apertura del exutorio de lamas.
  2. Ensayo de confiabilidad. Durabilidad de 11.000 ciclos de apertura y cierre. Garantizamos, de esta manera, el correcto ciclado del producto.
  3. Ensayo de determinación de superficie libre aerodinámica, para comprobar la capacidad de extracción del humo a través del exutorio de lamas.
  4. Ensayo con carga de viento.
  5. Ensayo con baja temperatura ambiental.
exutorio de lamas
Nuestro stand expuso uin2.RTe, el nuevo exutorio de lamas que garantiza una agradable ventilación natural y una necesaria protección pasiva de incendios.

EL NUEVO EXUTORIO DE LAMAS CUENTA con rotura de puente térmico

El nuevo producto es una evolución que deriva del modelo uin2.RT. ¿Cuál es la principal novedad? El equipo de diseño e innovación de UIN2 ha ampliado su capacidad de acristalamiento de 26mm a 36mm de grosor, de manera que el nuevo exutorio de lamas uin2.RTe ofrece unas mayores prestaciones de aislamiento térmico. La ventana puede alcanzar unas dimensiones máximas de 3 metros de altura por 1,6 metros de ancho / 1,8 metros de altura por 2,6 metros de ancho, con la opción de definir el número de lamas deseado.

Desde la perspectiva ecológica, los modelos uin2.RT y uin2.RTe proporcionan un alto grado de superficie de ventilación natural cruzada (puede llegar al 77%), la forma más eficiente de evitar el consumo eléctrico de aire acondicionado o demás sistemas de climatización. Gracias al sistema motorizado, las ventanas se pueden colocar en el techo, en la parte superior de los espacios donde se acumula el aire caliente. Así, renuevan el aire de forma natural.

En definitiva, este producto refuerza el carácter pionero y de innovación de uin2 en el panorama nacional, al tratarse del primer exutorio de lamas con extracción natural de humos en caso de incendio. Sin embargo, la incorporación de la rotura de puente térmico y el cierre hermético vertical uin2 garantizan además un adecuado aislamiento térmico, aislamiento acústico y estanqueidad.

exutorio de lamas
La Mediatheque Montaigne en Frontiganan cuenta con uin2.RT, el modelo previo al nuevo exutorio de lamas uin2.RTe.

Este conjunto de prestaciones nos ha llevado a colaborar con ‘alu technologie servuces’ (Ats), una compañía francesa especializada en instalaciones de protección pasiva contra incendios.

La amplia variedad de funcionalidades de la nueva ventana de lamas uin2.RTe fue un auténtico imán para arquitectos e interioristas en la feria. De hecho, Architect@Work ha originado futuros proyectos de prescripción en los que uin2 tendrá un papel decisivo.

¿Encaja este exutorio de lamas en su proyecto? Contacte con nosotros. Le facilitaremos la ficha técnica de uin2.RTe y valoraremos la viabilidad de la instalación.