World Ventil8 Day 2023: respira mejor, vive mejor con uin2

World Ventil8 Day
  • Durante el World Ventil8 Day destaca la importancia de la ventilación, y se reconoce el papel crucial de empresas como uin2 en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire interior y promover una vida más saludable.

En la actualidad, la calidad del aire interior (IAQ) ha emergido como una cuestión crítica de salud pública. Según el último informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la mala calidad del aire interior está vinculada a 3.8 millones de muertes prematuras anuales en todo el mundo.

Un alarmante dato sobre el que se han erigido todas las acciones informativas del Día Mundial de la Ventilación (WV8D), una celebración anual que destaca la relevancia de la ventilación para la salud y el bienestar. Con el lema «Respira mejor, vive mejor: Día Mundial de Ventil8,» se subraya el papel esencial de la ventilación en la salud de los edificios y en una vida saludable.

Este evento anual, coordinado por la Asociación de Servicios de Ingeniería de Edificios del Reino Unido (BESA), busca empoderar a los ciudadanos para mejorar la ventilación y el aire en sus entornos diarios. Al establecer un vínculo directo entre la falta de inversión en la mejora de la ventilación y los problemas de salud relacionados con los edificios, el WV8D cuenta con el respaldo de diversos organismos profesionales, comerciales, universidades y grupos ecologistas de todo el mundo.

World Ventil8 Day
Ventilación con el modelo uin2.RT en instalaciones educativas – Liceo Francés, Madrid

uin2, comprometidos con mejorar la calidad del aire interior

En este contexto, empresas como uin2 desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del aire interior. En uin2, nos dedicamos al diseño, fabricación y comercialización de ventanas de aluminio con lamas giratorias. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones constructivas no convencionales en cerramientos, ventilación natural y protección solar.

La versatilidad de nuestros productos nos permite personalizarlos según las necesidades y peculiaridades de cada proyecto. Contamos con dos líneas de productos que componen nuestra gama de ventanas, ofreciendo soluciones específicas para las demandas individuales de cada cliente.

Cabe resaltar la funcionalidad de nuestros sistemas de lamas, ya que proporcionan una extensión muy alta de ventilación natural, que puede llegar al 80% de la superficie de la ventana. Además, la apertura de las lamas invaden de manera muy reducida el espacio interior y aportan una abundante entrada de aire a los espacios.

En nuestro blog, podrás encontrar más información sobre como la ventilación cruzada de los sistemas uin2 te ayudan en tus proyectos.

Innovación y calidad

A lo largo de nuestros 27 años de existencia, en uin2 hemos evolucionado con un enfoque constante en la innovación, calidad, trato humano e internacionalización. La innovación es el pilar de nuestra empresa, impulsada por la colaboración entre departamentos, el contacto cercano con nuestros clientes y prescriptores y la observación de las tendencias arquitectónicas y del sector. Esta filosofía nos permite desarrollar nuevos modelos y ofrecer soluciones vanguardistas para las crecientes demandas del mercado.

Coméntanos tu proyecto y te ayudaremos a buscar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades, para conseguir un resultado eficiente y con una gran ventilación natural.